Detenido en Vigo tras avisar a la Policía: "Tenéis 5 minutos para llegar o mato a mi mujer"

Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 16:08

   El hombre llamó a la Policía y les dio 5 minutos para acudir: "O mato a mi mujer"

   VIGO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, malos tratos y atentado contra agentes de la autoridad.

   Según han informado fuentes del 091, el propio agresor llamó a la Policía en la madrugada del sábado: "Tenéis cinco minutos para llegar o mato a mi mujer".

   Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones, que se encontraron la puerta del domicilio abierta. Una vez dentro de la vivienda, escucharon fuertes gritos y vieron cómo, en el salón, se encontraba un hombre de pie sobre una mujer, que estaba en un sofá cama, y a la que tenía agarrada por la cabeza.

   El hombre amenazaba con clavarle un cuchillo y no atendía a los requerimientos de los agentes, que le pidieron reiteradamente que soltase a la mujer y que dejase el cuchillo.

   En un momento de distracción, los agentes lograron rescatar a la mujer y abalanzarse sobre el varón, que opuso gran resistencia, y al que consiguieron arrebatarle el cuchillo e inmovilizarlo.

DETENCIÓN

   El hombre mantuvo en todo momento su actitud violenta y, ya en el portal del edificio, comenzó a golpearse contra las paredes y el mobiliario, provocando su caída al suelo y la de los agentes.

   De hecho, debido a su estado, la Policía solicitó la intervención de un equipo de emergencias médicas, y tuvo que acompañar al detenido en la ambulancia que lo trasladó al hospital. Una vez allí, el varón se negó a ser asistido.

   La víctima relató a la Policía que su pareja había llegado a casa en actitud muy violenta y muy alterado, provocando una discusión entre ambos y causando daños en el interior de la vivienda. En un momento de la trifulca, esgrimió un cuchillo, con el que la amenazó de muerte hasta que llegaron los agentes.

ANTECEDENTES

   Por otra parte, una vez en Comisaría, se comprobó que el detenido tiene tres antecedentes policiales, también de violencia de género, en esas ocasiones contra otra mujer, una anterior pareja. En el caso de su pareja actual, no constaban denuncias previas.

   El detenido y las actuaciones practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.