Detenido en Vigo por conducción temeraria un motorista que se dio a la fuga al ser interceptado por la Policía

Publicado: viernes, 6 marzo 2020 18:22

VIGO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo, con apoyo de una dotación de Policía Nacional, han detenido a un vecino de la ciudad de 25 años de edad, J.A.B., como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y otro de resistencia grave, y que fue alcanzado tras una persecución.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando una dotación del 092 se dirigía hacia la parroquia de Bembrive alertada porque un vehículo había colisionado contra otro aparcado y se había dado a la fuga.

De camino, la patrulla recibió el aviso de que se había localizado a un conductor que circulaba en una moto de tipo trial y que se había dado a la fuga cuando una dotación policial le dio el alto.

Tras ese aviso, se estableció un operativo de varias patrullas, una de las cuales encontró al sospechoso circulando con las luces apagadas y sin casco.

Al dirigirse hacia el motorista, éste levantó la rueda delantera haciendo un 'caballito' para eludir ser identificado y, para evitar la colisión, el coche policial tuvo que hacer una maniobra evasiva y apartarse al arcén.

El motorista continuó la huida y, al encontrarse con otro coche de Policía, volvió a levantar la rueda delantera. En esta ocasión, los agentes lograron esquivarlo y cambiar de dirección, emprendiendo la persecución.

El sospechoso invadió la rotonda de acceso a la Carretera Vieja de Madrid sin ceder el paso y circuló a más de 100 km/h por la Avenida Alcalde Lavadores, antes de abandonar la calzada y meterse por una zona de campo sin asfaltar.

En ese punto, el conductor se dirigió a gran velocidad hacia un muro y, al tratar de esquivarlo, impactó contra el mismo y salió proyectado, golpeándose la cabeza. Aunque reanudó la huida, el accidente que sufrió otorgó ventaja a los agentes, que pudieron darle alcance a pie.

El joven fue bloqueado por los policías, con los que forcejeó en el suelo, y a quienes lanzó puñetazos y patadas. Finalmente, fue inmovilizado y engrilletado.

El motorista fue detenido por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, circular sin seguro, sin placa de matrícula, y sin carné de conducir que le habilite para este tipo de vehículo) y por un delito de resistencia grave.