Detenido en Vigo un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y que se dio a la fuga tras causar un accidente

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 12:53

VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este miércoles a C.A.C.L., de 24 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo los efectos del alcohol y provocar dos accidentes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 4.10 horas de la madrugada, cuando una patrulla se trasladó a la confluencia de las calles García Barbón y Alfonso XIII. Allí se había producido un accidente, en el que un turismo había chocado contra una moto, y posteriormente, se había dado a la fuga.

El conductor de la moto, un joven de 31 años de edad, relató a la Policía los hechos y fue trasladado a un centro médico como consecuencia de las heridas sufridas en el percance. Asimismo, otro testigo del siniestro corroboró la versión del motorista: el conductor de un Renault Clio golpeó a la moto por detrás y luego huyó del lugar.

Minutos después, la patrulla recibió un aviso de que se había producido otro accidente, una colisión por alcance sin heridos, en la confluencia de Pi y Margall con la calle Chile, y en el que también estaría implicado el Renault Clio.

La dotación policial se trasladó a ese punto y localizó al conductor que había provocado los dos accidentes. Al realizarle la prueba de alcoholemia, ésta arrojó un resultado de 0,79 mg/l en un primer momento, y 0,76 mg/l en la segunda prueba --el triple de lo permitido-- por lo que fue detenido.