Detenido en Vigo un conocido delincuente que mostró un permiso de conducir falsificado para intentar vender una radio

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 13:20

El individuo vendió objetos robados formalizó contratos de telefonía y modificó una cuenta bancaria

VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conocido delincuente de la ciudad, que acumula 20 antecedentes, como presunto autor de delitos de robo con fuerza, usurpación de estado civil, falsificación de documento público y estafa, al intentar vender en una tienda una radio que había sido sustraída previamente. Para realizar la operación, el individuo había mostrado un permiso de conducir falsificado.

Según informaron hoy las fuerzas de seguridad, la investigación, por la que se logró interceptar a N.G.L. de 28 años de edad y vecino de Vigo, se inició cuando funcionarios policiales acudieron a un establecimiento comercial de la calle Urzaiz tras recibir el aviso de que un individuo trataba de vender un radio-cassette, mostrando para ello un carné de conducir.

Cuando llegaron los agentes el sospechoso ya no estaba, pero sí pudieron intervenir el documento, que había sido alterado puesto que, según la Policía, se apreciaba "claramente" que la fotografía correspondía a la de un conocido delincuente, si bien los datos de filiación no eran los de esta persona.

Además, los agentes pudieron comprobar que el sospechoso, haciendo uso del citado permiso de conducir, tenía en esa tienda cuatro contratos por haber vendido un teléfono móvil marca Samsung y tres auto-radios MP3 de las marcas Kenwood, JVC y Oxygen. Con el mismo documento falsificado, el hombre también obtuvo un contrato de telefonía móvil en un establecimiento de la calle Progreso, otros dos en otra tienda de la calle México y realizó una modificación en una cuenta bancaria.

ROBO

En el transcurso de la investigación la Policía Nacional constató que el permiso de conducir, un DNI y un radio-cassette fueron sustraídos del interior de un vehículo que se encontraba aparcado en la calle San Amaro el pasado 24 de mayo.

Con toda esta información, se estableció un operativo policial con la finalidad de detener al supuesto autor, lo que se consiguió el pasado día 2 de julio en las inmediaciones de su domicilio. Una vez arrestado, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de Vigo.