24 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Detenido en Vigo tras fingir que trabajaba como transportista para apropiarse de casi 80 prendas de ropa

Detenido en Vigo tras fingir que trabajaba como transportista para apropiarse de casi 80 prendas de ropa
Prendas recuperadas por la Policía Nacional en el marco de la operación - POLICÍA NACIONAL

VIGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años con domicilio en Vigo ha sido detenido en esta ciudad tras, supuestamente, fingir que trabajaba como transportista para apropiarse de casi 80 prendas de ropa en un almacén.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando una persona contactó con el empleado de una empresa de reparto para conocer el estado de un pedido.

Así, este trabajador indicó que la mercancía se encontraba depositada en el almacén debido a que la empresa destinataria cerraba los viernes por la tarde. Ante esa situación, el requiriente solicitó recogerla el sábado por la mañana dado que, según aseguró, le urgía recibir el paquete.

Al día siguiente, poco después de las 12,00 horas, un hombre se presentó en el almacén para recoger la caja. Sin embargo, al comprobar que el paquete era demasiado grande para transportarlo en la motocicleta en la que se había desplazado, indicó que contactaría con otra persona para que lo recogiese en un vehículo de mayor tamaño. Posteriormente, un todoterreno se desplazó al almacén y su conductor y el de la motocicleta firmaron la entrega del paquete y lo recogieron, tras lo que abandonaron el lugar.

Una semana más tarde, una empresa de transportes se comunicó con el almacén para reclamar un envío pendiente, que, tras cotejar los datos, se comprobó que se correspondía con el paquete entregado unos días antes.

CONTACTO CON LA POLICÍA

Dado que la empresa de transportes informó de que la persona que había firmado la recepción de la caja no formaba parte de su plantilla, se decidió contactar con la Policía.

Tras la realización de distintas investigaciones, los agentes identificaron a los dos varones que habían acudido al almacén y comprobaron que solo uno de ellos era responsable de los hechos.Por este motivo, se procedió a su detención y a su traslado a Comisaría, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con antecedentes policiales. Finalmente, el detenido y lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia.

Para leer más