27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Detenido en Vigo por incendiar una vivienda para quemar a su pareja, a la que golpeó e intentó asfixiar

VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, S.V.R., de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras incendiar una vivienda para quemar a su pareja, a la que golpeó e intentó asfixiar.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles, en la zona de Castrelos, a donde acudió una dotación del 092 tras recibir un aviso de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda abandonada.

Al llegar a la zona, y después de que los bomberos sofocaran las llamas, los agentes se encontraron con una mujer que estaba llorando y muy nerviosa, y con un varón que se encontraba tumbado boca arriba en un patio.

La mujer explicó a los agentes que había sido el hombre el que había provocado el fuego, con intención de quemarla y que ella logró huir. El varón le dio alcance, relató, y la arrastró por el pelo hasta el interior de la vivienda en llamas, antes de intentar asfixiarla y de golpearla mientras la amenazaba de muerte.

La víctima señaló a los policías que no era la primera vez que su pareja la agredía, y mostró a los funcionarios diversas laceraciones y marcas en cuello, brazos y espalda. El presunto agresor fue detenido en ese momento, mientras que la mujer fue atendida por personal sanitario que acudió al lugar en ambulancia.