Detenido en Vigo un varón por incumplir una orden de alejamiento de su mujer, que le pidió que la llevase a su trabajo

Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 18:23

VIGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Salvaterra do Miño de 60 años por quebrantar una orden de alejamiento de su mujer, que le pidió que la trasladase a su lugar de trabajo.

Según ha trasladado a Europa Press la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 9.45 horas de este viernes en la calle Pi i Margall, donde una patrulla que realizaba un control de estacionamiento y trafico observó dentro de un vehículo a un individuo que reconocieron como autor de un delito de violencia de género y que estaba acompañado por la víctima.

Así, ante la posibilidad de que existiese una orden de alejamiento, los agentes siguieron el vehículo y lo interceptaron en la misma calle. Allí comprobaron que al hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer, con fecha de cese del 29 de septiembre de este año.

Tras comunicar estos hechos, el hombre informó de que tenía conocimiento de la existencia de esa orden pero que había sido la víctima la que le había llamado para que la trasladase en su vehículo hasta su lugar de trabajo.

Por todo ello, los agentes detuvieron y trasladaron a comisaría al varón, D.R.M., de 60 años, nacido en As Neves y con domicilio en Salvaterra, por un quebrantamiento de la orden de alejamiento.