15 de febrero de 2019
21 de abril de 2018

Detenido en Vigo por vender armas prohibidas de fabricación artesanal por Internet

Detenido en Vigo por vender armas prohibidas de fabricación artesanal por Internet
GUARDIA CIVIL

VIGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vigo como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras acusarle de publicitar a través de Internet imágenes de armas prohibidas de fabricación artesanal para ofrecerlas para la venta.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Información e Intervención de armas de la Guardia Civil se iniciaron cuando se tuvo noticia de la existencia de un perfil en Facebook en el que aparecían imágenes con fotografías y vídeos de su administrador manipulando varios artefactos de fabricación artesanal, aparentemente dispuestos para disparar objetos a distancia.

Según se pudo comprobar, todas las fotografías, vídeos y comentarios insertados en este perfil fueron publicados o compartidos por este usuario sin ningún tipo de restricción de privacidad, siendo, por consiguiente, de acceso público para cualquier usuario de las redes sociales.

El informe de la Guardia Civil confirmó que el objeto que apareciá en las imágenes era un instrumento construido de forma artesanal con un tubo, generalmente de poliuretano, susceptible de disparar un objeto a distancia, pudiendo ser utilizado para un ataque contra la integridad física de las personas. Al no tener un uso concreto, determinado y autorizado, se trata de un arma prohibida por el reglamento.

Una vez detenido el administrador del perfil, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas, se efectuó un registro en su domicilio y en el interior del garaje se le incautaron tres artefactos terminados de las mismas características y un tercero en fase de fabricación.

En el marco de la misma operación, que se bautizó con el nombre de 'Picapiedras', resultó implicado otro vecino de Vigo, al que la Guardia Civil le notificó su condición penal de investigado como presunto autor del mismo delito.