Detenido un vigués de 26 años de edad por amenazar y agredir a su pareja sentimental

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 20:34

También se arrestó a un matrimonio por amenazar y agredir a varios policías

VIGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo informó hoy de la detención de un vecino de la ciudad de 26 años de edad, A.B.S., por un supuesto de violencia de género puesto que, al parecer, amenazó e insultó a su pareja sentimental.

Según informaron las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las 3.40 horas del pasado 12 de octubre, cuando una dotación policial fue requerida en la calle Matín Echegaray, donde, según varios vecinos, un individuo amenazaba a una mujer mientras que ésta pedía socorro.

Así, una vez que la patrulla llegó al lugar, pudo comprobar que el individuo amenazaba e intentaba agredir a la mujer. Cuando el supuesto agresor vio a los agentes, comenzó a insultarlos al tiempo que también intentó golpearlos.

Ante esta situación, los efectivos policiales realizaron las pertinentes averiguaciones y procedieron a detener al individuo, por supuestas amenazas y agresión a su pareja. El individuo mostró un comportamiento muy agresivo, puesto que, en el momento de ser introducido en el vehículo policial, propinó varias patadas a la puerta derecha trasera, logrando desencajarla.

DESOBEDIENCIA.

Por otra parte, la Policía Local detuvo este fin de semana a un matrimonio formado por S.L.F. Varón de 30 años de edad, nacido en Bolivia, y su mujer, L.C.B. de 24 años de edad y nacida en Vigo, quienes, al parecer, insultaron y agredieron a varios agentes que habían acudido al lugar tras recibir llamadas de vecinos que se quejaban del volumen de la música del bar de su propiedad.

Según explicaron los agentes, recibieron un aviso alrededor de las 00.30 en el que se solicitaba su presencia en el bar 'Sol y Luna' de la calle Urzáiz número 135, donde supuestamente la música estaba muy alta. Así, los efectivos acudieron al bar para pedir al propietario que bajaran el volumen y mostrase la documentación de establecimiento, para lo que se personó la mujer, quien, sin embargo, hizo caso omiso de la solicitud.

El local, que acogía una fiesta de bienvenida de un compatriota llegado de Madrid en la que participaban unos 15 personas. Debido a que los agentes reiteraron en diversas ocasiones su solicitud, la propietaria comenzó a insultarlos, siendo apoyada también por los clientes.

Ante esta situación, las dificultades para identificar a los propietarios del establecimiento y la gran cantidad de clientes, se personaron en el lugar dos patrullas más. Momentos después se personó el marido de la propietaria, quien insultó y amenazó a los policías, mientras que su mujer arañó a uno de los efectivos. Por ello, fueron detenidos por un supuesto delito de desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

AMENAZAS.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo el sábado a un vigués de 30 años de edad , J.P.R.L., por un supuesto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento de varias personas.

Alrededor de las 18.45 horas, una dotación policial fue requerida en la bocatería 'Isnoda' en la Avenida Ramón Nieto número 381, donde al parecer se encontraba el individuo amenazando a tres personas.

Así, el dueño de la bocatería explicó a los agentes que un individuo, contra el que había declarado por un supuesto delito de robo con violencia, se había presentado en el local y había colocado frente a la puerta de entrada el vehículo Peugeot 306 en el que había llegado. Asimismo, este hombre comenzó a golpear la citada puerta y a gritar, exigiendo que se le dijera el nombre de otros tres testigos del supuesto robo.

El dueño del local, que había cerrado la puerta cuando vio llegar al sospechoso, declaró a los agentes que su hermana, propietaria de un bar denominado 'Danais' y ubicado en Ramón Nieto 375, había sido amenazada por el mismo individuo. Sobre éste pesa una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer así como de otras dos personas.

SEGURIDAD DEL TRÁFICO.

Además, efectivos de la Policía Local detuvieron a un joven vigués de 20 años de edad, J.G.M., por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Alrededor de las 00.30 horas de ayer, una dotación policial sorprendió a un conductor de un vehículo Volkswagen Golf rojo cuando circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la calle Marqués de Alcedo. Así, rebasó en rojo un semáforo a la altura de la calle Padre Feijoo y otro en Vázquez Varela, donde perdió el control y realizó un 'trompo'.

El vehículo continuó su huida en dirección hacia la Plaza de Santa Rita, donde volvió a saltarse un semáforo en rojo, concretamente en la calle Filipinas. En ese punto tomó dirección hacia la calle San Roque hasta llegar a la Avenida de Madrid., donde se saltó de nuevo un semáforo.

Finalmente, los agentes lograron darle alcance y detenerlo, así como identificar a sus dos acompañantes. Además, en el interior del vehículo se localizaron varios objetos de los que no el sospechoso no pudo acreditar la procedencia, por lo que también fueron remitidos al juzgado.