5 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Detenidos cinco jóvenes en Vigo con una furgoneta robada tras una persecución policial

VIGO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos en la madrugada de este lunes en Vigo después protagonizar una persecución que finalizó con su intercepción tras haber robado una furgoneta, así como tabaco y alcohol.

Los jóvenes viajaban en una furgoneta que supuestamente robaron en O Carballiño (Ourense), tras lo cual se dirigieron a la parroquia de Cameixa, en el Ayuntamiento de Boborás, donde hurtaron dos botellas de alcohol y varias cajetillas de tabaco antes de dirigirse a la ciudad de Vigo, donde finalmente fueron detenidos de madrugada.

Según ha informado la Policía Local de Vigo a Europa Press, los jóvenes fueron localizados en las inmediaciones de las calles Ecuador y Joaquín Loriga circulando a excesiva velocidad, tras lo que comenzó una persecución policial por diversas calles de la ciudad como Taboada Leal o Venezuela, hasta llegar a la plaza de la Independencia en donde el vehículo chocó contra un banco y un árbol, se subió por una zona ajardinada y quedó accidentado en el medio de la plaza.

Fue entonces cuando los cinco jóvenes se dieron a la fuga a la carrera por distintas direcciones hasta que todos fueron interceptados por el Grupo Operativo de Apoyo (GOA). Además, al detenerlos se constató que el conductor carecía de carné de identidad, mientras que la chica del grupo portaba una mochila con el alcohol y los cigarrillos sustraídos.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de O Carballiño nacidos en 1997, M.D.P. y A.G.G.; una joven de 1995 de A Coruña, P.G.V; y dos jóvenes de Maside, uno de 1993, M.H.F, y otro de 1995, J.M.B.G.

Para leer más