Detenidos cuatro individuos por el asalto a una vivienda en Vigo

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 23:53

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes policiales han detenido a cuatro individuos, tres de nacionalidad colombiana y uno todavía sin identificar, por el asalto a una vivienda de la ciudad, si bien la operación continúa abierta.

El operativo, en el que colaboraron agentes de la Policía Local y Nacional, se desarrolló a partir de las 11.52 horas de este viernes, cuando se recibieron varias llamadas de avisando de que habían sido vistos cuatro individuos encapuchados y con pistolas en la calle Sanjurjo Badía. Estos habían entrado a la fuerza en una vivienda, en cuyo interior pedía auxilio una chica.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que la Policía Nacional tomó la zona y vio cómo uno de los sospechosos se tiraba desde el primer piso a la calle, por una ventana. Tras esto, se produjo un forcejeo y una persecución a este individuo, que llevaba una media cubriéndole el rostro y portaba una pistola, que finalmente resultó ser de fogueo.

Los agentes pudieron interceptar al individuo y, además del arma simulada, le ocuparon una mochila donde llevaba dos bolsas de una sustancia que parece ser cocaína -se está pendiente de analizar para comprobar si se trata de estupefacientes o no_ y cuyo peso en total ascendería a unos 250 gramos.

Otros dos asaltantes saltaron desde la vivienda a un patio interior que tenía el inmueble, resultando lesionados, y desde allí trataron de escapar por la calle, si bien fueron detenidos antes de que saltasen un muro, al ser incapaces de subirlo por estar heridos. Los dos fueron trasladados a un hospital, uno de ellos en estado grave.

El cuarto individuo permanecía en el domicilio y tenía sujeta a la chica, aunque finalmente pudo ser arrestado y se le intervino una pistola de aire comprimido y otra eléctrica.

En total, a los cuatro individuos --tres de ellos de nacionalidad colombiana y el cuarto es un varón de raza negra que está todavía sin identificar-- se les intervinieron objetos como gorros, medias, teléfonos móviles, relojes, un cuchillo, las mencionadas pistolas y 400 euros en efectivo.

Por otra parte, en la casa también se encontraron drogas. El objetivo de los asaltantes era abrir una caja fuerte, que contenía una considerable suma de dinero, si bien la chica aseguró desconocer la combinación. Por su parte, el hombre que vive en el domicilio donde ocurrieron los hechos aseguró que ese dinero era de su propiedad.

La investigación policial para esclarecer lo ocurrido continúa abierta, y no se descarta pudiera estar relacionado con algún ajuste de cuentas por motivo de drogas o bien que unos intentasen robar a los otros.