1 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

Detenidos dos hombres de Ponteareas (Pontevedra) tras cometer nueve robos en viviendas, locales y vehículos de la zona

Detenidos dos hombres de Ponteareas (Pontevedra) tras cometer nueve robos en viviendas, locales y vehículos de la zona
Notas De Prensa - GUARDIA CIVIL

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres domiciliados en Ponteareas (Pontevedra) a los que se atribuyen nueve robos cometidos durante los últimos tres meses en viviendas, locales comerciales y vehículos situados en la comarca de O Condado.

Según han precisado fuentes de la Benemérita, las diligencias instruidas por agentes del puesto principal de Ponteareas han concluido que un hombre participó en cinco robos y hurtos en esta localidad y As Neves en noviembre, cuando disfrutó de un permiso penitenciario.

En concreto, se le achacan la sustracción de más de 10.000 euros en efectivo en dos viviendas, un hurto y un robo de dinero y efectos en el
interior de dos vehículos estacionados en la calle. Además, se apropió del mando de apertura del garaje de uno de los coches, que utilizó para robar una bicicleta que pudo ser recuperada.

En el marco de estas actuaciones también se detuvo a otro varón por la supuesta comisión de cuatro robos con fuerza en las cosas, tres de ellos perpetrados en locales comerciales y establecimientos públicos. Además, se le atribuye la sustracción de una motosierra en la vivienda de su padre, donde guardaba los efectos robados con anterioridad, un cortacésped, una máquina de lavado rápido y un cortasetos.

Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que ha ordenado el ingreso preventivo de los dos detenidos en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra).