Detenidos dos jóvenes en Becerreá (Lugo) por retener a un matrimonio en su vivienda para robarles

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 22:08

El dueño de la vivienda recibió varios golpes en la cabeza y perdió el conocimiento

LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad por retener a un matrimonio en su domicilio en Becerreá (Lugo) con el objetivo de robarles.

Según informó hoy la Guardia Civil, los arrestos se produjeron ayer a las 14.00 horas acusados de un delito de robo e intimidación por los hechos sucedidos el día 10 a las 23.00 horas.

Los detenidos son R.C.T., natural y vecino de Lugo, de 20 años de edad, y J.C.C., natural y vecino de Abadín (Lugo), de 21 años de edad. Ambos pasaron hoy a disposición judicial.

Los jóvenes se trasladaron en un vehículo propiedad de uno de los detenidos al lugar de Balaxad-Quinta, en Becerreá, y, tras forzar la ventana de una vivienda, accedieron al interior, buscando dinero en metálico, que no consiguieron, por lo que esperaron el regresó de los moradores de la vivienda en las inmediaciones del lugar.

Una vez que regresaron los dueños, los jóvenes se dirigieron a su encuentro con la excusa de comprar un cabrito y, una vez en el interior, uno de los individuos cogió un palo de grandes dimensiones (1,5 metros de largo por 15 centímetros de grosor), reteniendo en contra de su voluntad al matrimonio en la cocina de la vivienda, mientras el otro registra una vez más toda la vivienda, pero sin encontrar dinero.

GOLPES EN LA CABEZA

Al decirle el propietario de que no tenia dinero en casa, los jóvenes le golpearon en la cabeza y el hombre perdió el conocimiento y cayó al suelo, sufriendo lesiones de diversa índole, por las que tuvo que ser atendido en el Centro medico de Becerreá (Lugo).

Los agresores precipitaron su huida del lugar de los hechos cuando la esposa del propietario comenzó a pedir auxilio a gritos. Anteriormente desconectaron el teléfono de la vivienda para que no pudiesen pedir ayuda ni ponerse en contacto con nadie.

El propietario de la vivienda presentó la denuncia unos días más tarde, al permanecer postrado en una cama debido a los golpes que había recibido de los supuestos autores del robo.

Tras las diversas gestiones realizadas para al esclarecimiento de los hechos, se montó un dispositivo en la Estación de Autobuses de Lugo con el fin de lograr la detención de los autores de los hechos, por ser un lugar que, según las investigaciones, frecuentaban.