Detenidos dos hermanos por robar material agrícola para vender como chatarra

Imagen del tractor
Foto: EP/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 24 junio 2014 11:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OURENSE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Dos jóvenes de 33 y 23 años de edad han sido detenidos en la localidad ourensana de Ribadavia por, supuestamente, robar materiales agrícolas para vender como chatarra y un tractor.

   De ello ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la detención se produjo el lunes a las 16,00 horas y a que los apresados --J.F.C. y C.F.C., vecinos de Esposende-- se les imputan 15 delitos de robo con fuerza y una falta.

   Según el relato de la Benemérita, los ahora detenidos operaban en las zonas de Beade, Leiro, Ribadavia y Cenlle --todos ellos municipios ourensanos-- y realizaron distintos robos desde el pasado mes de noviembre.

   En concreto, el Instituto Armado les acusa de apoderarse de materiales agrícolas para desmontarlos y venderlos como chatarra y del robo de un tractos. Actualmente, el caso se encuentra en el juzgado de instrucción de Ribadavia.

ROBO EN VERÍN

   Sin salir de la provincia de Ourense, la Guardia Civil ha informado de la detención, por décimo primera vez, de A.D.M., un vecino de Verín de 29 años de edad.

   Se le imputa un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo tras ser sorprendido con una radio que "acababa de sustraer" de un vehículo estacionado al que había roto la ventanilla. Los hechos los conocerá el juzgado de instrucción número dos de Verín.

HURTO EN UN ASERRADERO

   Asimismo, el pasado domingo fueron detenidos M.G.H. y D.R.S., ambos de 32 años de edad y vecinos de Xinzo de Limia, por un delito de hurto en un aserradero de piedra en O Morouzo, en Trasmiras.

   Allí fueron sorprendidos por el propietario, según el comunicado remitido por la Guardia Civil, mientras cargaban motores y herramientas por valor de 3.000 euros en una furgoneta.

   El dueño del aserradero facilitó a la Benemérita datos de la furgoneta, que fue localizada apenas una hora después en Calvos de Randín. El juzgado de instrucción de Xinzo se hará cargo de este asunto.

Leer más acerca de: