21 de marzo de 2019
14 de enero de 2008

Detenidos un marroquí y un ourensano en Verín por posesión de CDs y DVDs falsificados dispuestos para su venta

OURENSE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un marroquí y un ourensano, fueron detenidas por un presunto delito de propiedad intelectual después de que la Guardia Civil se incautase de varios CDs y DVDs presuntamente falsificados en la localidad ourensana de Verín.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la última detención se produjo esta madrugada, sobre las 01.00 horas, después de que los agentes se incautasen, entre otras cosas, de material audiovisual falsificado que un joven, natural de Marruecos, llevaba oculto en el interior del turismo que conducía.

El detenido es A.B, de 31 años de edad, vecino de Feces de Abajo, en el municipio de Verín, aunque natural de Marruecos; quien llevaba en su vehículo 30 CDs de música, 607 DVDs de películas, 10 frascos de colonia y tres relojes, presuntamente falsificados.

La otra detención se practicó tres días antes, sobre las 12.30 horas, después de que los agentes sorprendiesen a B.D. de 26 años de edad, vecino de Ourense, vendiendo material falsificado en una plaza de la localidad de Verín.

Los agentes se incautaron de 139 CDs de música y 18 DVDs de películas. Tras ambas detenciones, la Guardia Civil remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción número dos de Verín.