17 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Detenidos un padre y un hijo de Poio (Pontevedra) por cultivar y vender marihuana

El hijo tenía una plantación en casa y se encargaba de proveer a su padre, que vendía la droga

Detenidos un padre y un hijo de Poio (Pontevedra) por cultivar y vender marihuana
[Grupovigo] Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

VIGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio (Pontevedra), de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender droga, así como a su hijo, de 31 años de edad, que era el encargado de cultivar marihuana, almacenarla y proveer a su padre.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició en el pasado mes de octubre, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó la posible existencia de un punto negro de venta de drogas, en una vivienda del centro de Poio, a donde acudían conocidos consumidores de estupefacientes.

El operativo de investigación y vigilancia culminó el pasado martes, cuando se procedió (con autorización del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra) a la entrada y registro de esta vivienda. Allí, los agentes encontraron casi 300 gramos de hachís y más de 100 gramos de marihuana (todo ello dispuesto en dosis para su venta), una báscula de precisión, 150 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y diversos útiles para la preparación de la droga.

Ese mismo día se procedió al registro de la vivienda del hijo, también en Poio, y se comprobó que se dedicaba a cultivar, elaborar y almacenar la droga que luego vendía su padre. En este domicilio, la Guardia Civil localizó una plantación de marihuana dotada con un sofisticado sistema de riego, ventilación, iluminación, y control de temperatura y humedad, que aceleraba el crecimiento de las plantas.

30 MACETAS CON PLANTAS DE CANNABIS

Los agentes se incautaron de 30 macetas con plantas de cannabis en su última fase de crecimiento, 8 lámparas, 2 temporizadores, 2 transformadores, 3 filtros, 5 ventiladores y un deshumidificador. Asimismo, intervinieron una motocicleta, un turismo, 160 euros en efectivo, una báscula de precisión, útiles para la elaboración de las sustancias y un teléfono móvil.

Tanto el padre, supuestamente encargado de vender la droga, como el hijo, que le proveía, fueron detenidos por un delito contra la salud pública y, tras la realización de diligencias, quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Contador

Lo más leído en Galicia