21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 2 de marzo de 2010

    Detenidos tres ciudadanos rumanos por hurtar prendas de vestir valoradas en 700 euros en Lugo

    LUGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Lugo detuvieron a dos ciudadanos de origen rumano por su supuesta participación en el hurto de prendas de vestir valoradas en más de 700 euros, mientras que en A Coruña fue arrestado una tercera persona en relación con los mismos hechos.

    Según informó hoy la Comisaría de Lugo, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas en las proximidades de un centro comercial de Lugo cuando la presencia de estas tres personas fue detectada en los aparcamientos del centro.

    En el vehículo que les fue intervenido fueron halladas diferentes prendas, sobre todo chaquetas, valoradas en un total de 711,85 euros. El método utilizado para eludir las alarmas del establecimiento fue el de forrar bolsas con papel de aluminio en su interior, siéndoles también incautadas varias bolsas así dispuestas en su poder en el momento del arresto.

    Dos de estos ciudadanos fueron detenidos en ese instante, si bien, el tercero logró huir, siendo arrestado al día siguiente en A Coruña por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de esa ciudad, dado que ya estaban alertados de su posible huida.

    Los dos detenidos en un primer momento ya habían sido arrestados a su vez en A Coruña el pasado 20 de febrero por hechos de similar naturaleza, contando el tercero con numerosas detenciones anteriores por esta misma modalidad delictiva.

    Los arrestados M.G., natural de Rumanía, de 23 años de edad, con antecedentes policiales y A.E.C., de 18 años y de la misma procedencia, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial en la tarde del sábado. Por su parte, D.M.D., rumano de 30 años, con numerosos antecedentes, fue detenido en la ciudad de A Coruña en la noche del mismo sábado, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.