Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 12:39

LUGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres policías nacionales adscritos a la comisaría de Lugo han sido detenidos en el marco de la Operación Carioca, en la que se investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en esta provincia.

Las detenciones se produjeron sobre 8.00, en un operativo desplegado por agentes de asuntos internos de la Guardia Civil, llegado de Madrid, a instancias del Juzgado número 1 que lleva la investigación.

Dos de los policías se encuentran detenidos en la comandancia de Lugo, a la espera del tercer detenido que también será conducido a estas dependencias policiales.

Fuentes de la investigación prevén que a lo largo de esta jornada pasen a disposición judicial para ser interrogados por la jueza que dirige el caso, Pilar de Lara Cifuentes.

Más de 50 personas han sido imputadas en esta causa, entre otros, el que fuera responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el coronel José Herrera; el ex subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, y un policía nacional. Además, un agente del instituto armado se encuentra en prisión, al igual que un inspector de la Policía Local y los responsables de los burdeles.

Más noticias