19 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Detenidos en Vigo los dos 'cabecillas' de un grupo que cometió 17 robos en viviendas

Ambos tienen antecedentes, prohibición de entrar en Italia y una orden de búsqueda emitida en Alemania

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones de nacionalidad albanesa, de 24 y 34 años de edad, 'cabecillas' de un grupo al que se atribuyen al menos 17 robos con fuerza cometidos en viviendas de Vigo y Redondela.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició por el repentino aumento de robos con fuerza en varias urbanizaciones de Vigo y Redondela, en los dos últimos meses.

Así, las pesquisas permitieron descubrir la existencia de un grupo criminal organizado y dedicado a los robos y asaltos en viviendas, y que podría ser el responsable de más del 80 por ciento de los robos cometidos en Candeán, Coruxo, San Andrés, Valadares y Cesantes.

Los sospechosos forzaban puertas o ventanas de las plantas superiores y accedían al interior para llevarse joyas y dinero, u otros efectos de valor que fueran fácilmente vendibles.

Además, se desplazaban en vehículos de alta gama y solían actuar por la tarde o por la noche, sin que les importase si había o no gente en los domicilios.

DETENCIÓN

Ante la presión policial, el grupo se trasladó para actuar en otros municipios de los alrededores de Vigo, como Baiona, O Porriño, Cangas o Gondomar, e incluso fuera de la provincia, como en Ordes o Betanzos.

La Policía Nacional logró estrechar el cerco y detener a los dos responsables del grupo después de un asalto a una vivienda de Valadares, en Vigo.

Una vez en Comisaría, se pudo comprobar que ambos detenidos tenían casi una veintena de antecedentes, muchos de ellos por robo, además de una prohibición de entrada en Italia, y una orden de averiguación de domicilio y paradero emitida en Alemania.

Los detenidos y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo, encargado de investigar los hechos.

Contador

Lo más leído en Galicia