Detienen en A Coruña a cuatro jóvenes por simular el secuestro de uno de ellos para conseguir 10.000 euros de su padre

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 18:48

A CORUÑA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a cuatro jóvenes, uno de 20 años, A.P.V., otra de 22 años, M.V.G., P.M.F.L., de 31 años, y una menor de 16 años acusados de simular el secuestro de uno de ellos.

El padre del joven A.P.V. denunció el pasado 10 de septiembre que un joven le había llamado por teléfono en su móvil y que le dijo: "¿Eres el padre de Adrián?, lo tenemos secuestrado, reúne 10.000 euros, tienes un plazo de 15 días". El denunciante pensó que era una broma y colgó el teléfono.

Así, supuestamente comenzó lo que parecía ser una pesadilla para este hombre y su familia, que comenzaron a recibir más llamadas confirmando el secuestro y solicitando los 10.000 euros.

Los agentes a medida que avanzaba la investigación comenzaron a dudar acerca de la veracidad del secuestro y se abrió una vía de investigación paralela por simulación de delito. El final de las pesquisas descubrió que el joven se encontraba sano y salvo en casa de una amiga y en espera de conseguir los 10.000 euros que intentaban cobrar de su padre. Al final resultó que todo era un 'engaño', planificado por él y sus tres amigas.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial excepto la menor de edad, que se encuentra en libertad con cargos y bajo la custodia de su madre.