Detienen a dos hermanos en Vigo por agresión con arma blanca en el transcurso de una pelea entre ambos

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 12:44

Arrestado un joven por amenazar a los policías que iban a identificarlo tras causar molestias en la terraza de un bar

VIGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos hermanos vecinos de la ciudad, de 47 y 41 años de edad, por un supuesto delito de agresión con arma blanca, puesto que ambos resultaron heridos en el transcurso de una pelea en su domicilio.

Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 23.40 horas de este martes, dos patrullas policiales acudieron a la calle Marqués de Valterra, donde un hombre denunciaba la citada agresión. Una patrulla acudió hasta el piso subiendo en ascensor, mientras que otra fue por las escaleras y se encontró a uno de los hermanos, que llevaba la mano derecha envuelta en una toalla manchada de sangre.

Este hombre les indicó que había discutido con su hermano por unos efectos de su propiedad que le había ocultado, lo que llevó a un forcejeo entre ambos y a que su familiar se hiciese con un cuchillo y le hiriese en la mano. Ante esta situación, esta persona indicó que había decidido marcharse del domicilio familiar.

Por su parte, la otra unidad policial llegó al piso y, tras percatarse de que la puerta de acceso estaba abierta, un hombre que presentaba un corte en el lóbulo de la oreja izquierda y otro en un dedo de la mano izquierda les salió al paso.

Este individuo les explicó que había discutido con su hermano por un TDT y que éste, amenazante, le había dicho: "Voy a explotar la casa, de esta noche no pasas" y que le había agredido con un cuchillo.

El hombre también señaló a los agentes que había logrado escapar para encerrarse en su habitación y, desde allí, había llamado a la Policía.

Ante esta situación, los policías detuvieron a ambos hermanos, quienes resultaron ser C.C.R., de 47 años de edad y M.A.C.R., de 41 años de edad, ambos naturales y vecinos de la ciudad olívica.

AMENAZAS

Por otra parte, agentes de la Policía Local también han detenido este martes a un joven vecino de la ciudad, de 27 años de edad e iniciales L.V.C. como presunto autor de un delito de amenazas graves a varios agentes, que se habían desplazado a un bar donde, supuestamente, esta persona estaba causando molestias.

Según informan las fuerzas de seguridad, a las 15.38 horas una patrulla se desplazó a la terraza de un bar de la calle Urzaiz donde una joven les explicó que, minutos antes, un hombre le pidió tabaco y, al negarse ella a dárselo, comenzó a increparla y a realizar gestos con intención de golpearla. Además, el individuo se había llegado a bajar los pantalones y le había mostrado sus genitales.

La mujer explicó que este hombre también había intentado agredir a otras dos personas más que la acompañaban y habían intentado auxiliarla.

Los agentes observaron que el individuo estaba sentado en un portal cercano y que continuaba realizando gestos amenazantes hacia la joven, por lo que se acercaron a él con la intención de identificarlo. Esta persona comenzó a insultar a los policías y ha realizarles gestos amenazantes como si les fuera a cortar el cuello o como si tuviese una pistola y les fuese a disparar. Por ello, se procedió a su arresto.