22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Detienen a dos personas por el incendio que arrasó el complejo termal de A Chavasqueira en abril de 2019

Detienen a dos personas por el incendio que arrasó el complejo termal de A Chavasqueira en abril de 2019
Incendio en las termas de A Chavasqueira en Ourense, - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación al incendio que arrasó el pasado año el complejo termal de A Chavasqueira, situado a orillas del Río Miño en Ourense. Según han indicado fuentes policiales, ambos han pasado a disposición judicial este mismo viernes.

El caso registró en la madrugada del 24 de abril de 2019. Un empleado de las instalaciones dio la voz de alarma a los efectivos de Emergencias de que se estaba produciendo un incendio en el lugar, y de inmediato se pasó el aviso a los efectivos de bomberos.

A pesar de sus esfuerzos, el fuego ya estaba totalmente desarrollado y únicamente lograron evitar la propagación de las llamas más allá del complejo de madera, que quedó totalmente calcinado.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional apuntaba en un principio a un posible cortocircuito como origen del incendio, aunque finalmente acabó determinando la intencionalidad de los hechos registrados y se centraron las pesquisas en identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Cerca de año y medio después de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional han detenido a dos sospechosos, que han pasado a disposición judicial acusados de un supuesto delito de incendio con peligro para la vida y la integridad física de las personas.

En concreto, debido al riesgo que corrió un trabajador del recinto que tuvo que se rescatado por el equipo de bomberos, que llegaron a romper una puerta para poder sacarlo fuera de peligro.

Ambos quedaron en libertad, con la prohibición de salir del territorio nacional y de comparecer semanalmente. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia