Detienen a un menor por dar un cabezazo y una patada a un agente tras romper el escaparate de un supermercado en Vigo

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 14:09

Arrestan a un hombre de 35 años por atentado y resistencia a la autoridad tras intentar dar un puñetazo a un policía

VIGO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un joven de 16 años de edad por dar un cabezazo y una patada en el estómago a un agente tras romper el escaparate de un supermercado.

Según indicó hoy a Europa Press la Policía Local de Vigo, los hechos sucedieron sobre las 20.55 horas de ayer cuando el joven fracturó el escaparate de un supermercado ubicado en la calle Venezuela de una patada después de discutir con el encargado.

Cuando los agentes le comunicaron al menor que el escaparate costaba 500 euros, el joven dio un cabezazo y una patada a un agente, por lo que fue detenido por un delito de daños y resistencia a la autoridad.

Además, otro hombre de 35 años fue detenido por atentado y resistencia a la autoridad tras intentar dar un puñetazo a un agente. Los hechos sucedieron sobre las 22.10 horas de ayer, después de que la Policía fuera alertada de que esta persona aseguraba que había sido agredido por "unos negros" en la confluencia de Gran Vía con la Plaza de España.

Cuando los agentes llegaron a la zona de Gran Vía con la calle Nicaragua, las personas que se encontraban en el lugar, de raza negra, indicaron que fue el hombre quien les había increpado "de manera racista".

Por ello, los agentes solicitaron al hombre que se identificase y éste siguió insultando al grupo de personas y a los agentes, momento en el que intentó dar un puñetazo a uno de los policías. Por ello, fue arrestado O.C.R., de 35 años, por un delito de atentado y resistencia.

HURTO

Asimismo, agentes de la Policía Local detuvieron hoy a un hombre de 43 años por un delito de hurto tras ser localizado en la calle Poboadores cuando vendía mercancía sustraída.

Los policías localizaron en la calle Poboadores de Vigo a un hombre que vendía mercancía supuestamente sustraída y tenía a varias personas a su alrededor que, cuando se acercaron los agentes, se marcharon.

La policía localizó dos cajas de herramientas en la parte trasera del vehículo, que dijo que había recogido dos calles más abajo; además de un generador eléctrico y otros efectos que, según señalaron las mismas fuentes, había cogido al descuido en obras.

Como el valor del material sustraído interceptado por la Policía superaba los 400 euros, fue detenido el hombre M.G.P., de 43 años, por un supuesto delito de hurto.