Detienen a un padre y a un hijo vecinos de Redondela por dos atracos a bancos del área de Vigo

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 14:02

Presentaron una denuncia falsa por la sustracción de su vehículo, que utilizaban para escapar tras los robos

VIGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía de Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela detuvieron a un padre y a un hijo vecinos de Chapela, en el término municipal pontevedrés de Redondela, como presuntos autores de dos robos con intimidación en el área de la ciudad olívica.

Según informaron hoy fuentes policiales, el primero de los hechos ocurrió sobre las 10.00 horas del pasado 29 de abril en una entidad bancaria de la parroquia viguesa de Matamá, cuando los sospechosos accedieron al interior de un banco y, exhibiendo dos pistolas, se apoderaron de una "importante cantidad de dinero", huyendo posteriormente en un Citroën oscuro.

El pasado 7 de agosto, de nuevo dos individuos --cuya descripción encajaba con los responsables del atraco en Matamá-- perpetraron un robo en una entidad bancaria de Chapela, en este caso esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola para intimidar a los empleados. Posteriormente, escaparon en el Citroën de color oscuro.

A raíz de estos hechos, agentes del grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación y, tras "laboriosas gestiones", lograron identificar el vehículo, cuya sustracción había sido denunciada al día siguiente del atraco de Chapela.

FALSA DENUNCIA

Los agentes realizaron una inspección ocular en el automóvil, pudiendo determinar que la denuncia de sustracción era falsa. Así, se detuvo al titular y a su hijo, a quienes la Policía atribuye los dos robos con intimidación, y se recuperó el cuchillo de grandes dimensiones empleado en uno de los actos delictivos.

Según indicó la Policía Nacional, los detenidos fueron identificados como F.M.L., de 45 años de edad y a quien le consta un antecedente, e I.M.P., de 21 años y sin arrestos anteriores. Ambos pasaron a disposición del Jugado de Instrucción Número 6 de Vigo.