Detienen en Pontevedra a un hombre por el robo de 25 litros de gasoil en un camión tras forzar el tanque de combustible

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:16

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo y puso a disposición judicial a un hombre de 24 años, D.B.R., y vecino del municipio, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un camión, al forzar su depósito para aspirar el combustible. Los agentes incautaron una garrafa de unos 25 litros, llena de gasoil por la mitad.

Según informó hoy la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 00.50 horas cuando el dueño de un negocio de neumáticos situado en la carretera de Vilagarcía denunció un robo en las instalaciones de la empresa. Según relató el propietario a los agentes desplazados al lugar, éste se había dirigido unos momentos antes al local y había observado que, de entre unos camiones estacionados, había salido corriendo una persona.

El testigo explicó que el sospechoso había cruzado la carretera y se había ocultado entre los matorrales de unas fincas cercanas. Posteriormente, el denunciante observó que del lugar del que había huido el individuo había un charco de gasoil y, junto a éste, una garrafa de unos 25 litros con una goma, llena por la mitad de gasoil procedente del vehículo, cuyo tanque de combustible había sido forzado.

Tras establecer un dispositivo de rastreo, los agentes localizaron a D.B.R., cuya ropa estaba manchada y tenía un fuerte olor a gasoil. Al estimar que existían indicios suficientes de su participación en el delito, la dotación policial detuvo al sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales.