Detienen a tres gallegos implicados en una red de estafa y falsificación de documentos, que se da por desarticulada

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 18:40

A CORUÑA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres gallegos acusados de estafa y de falsificación de documentos y que integraban una red que se da por desarticulada. Los detenidos se hacían pasar por una empresa de créditos rápidos para conseguir los datos de personas que a su vez utilizaban para pedir créditos bancarios. La Policía detectó más de quince operaciones de entre 7.000 y 43.000 euros.

El principal responsable de la operación, R.N.R, natural de Lugo pero afincado en A Coruña, se dedicaba a captar clientes con necesidad de obtener un crédito rápido. Les pedía todos sus datos y utilizaba dicha documentación para solicitar créditos personales a otras financieras para la compra de vehículos o reformas de viviendas.

El detenido ya había sido arrestado en varias ocasiones por hechos semejantes durante el pasado año. El resto de miembros que forman parte de la trama, son familiares, que han creado una serie de empresas ficticias, en cuyas cuentas se ingresaban los beneficios.

R.N.R. ingresó en prisión el pasado viernes y las otras dos personas implicadas en esta red de estaba y falsificación de documentos se encuentran en libertad con cargos.

CASOS REALES

Entre los casos citados por la Policía se encuentra una víctima de A Coruña a cuyo nombre solicitaron un crédito de 21.300 euros para la compra de un coche Volkswagen Golf, además de otros 24.000 para la reforma de una casa.

En Santiago de Compostela utilizaron la documentación de otra persona para pedir a su nombre un crédito personal de 15.000 euros para la compra de un BMW.

Finalmente, también en A Coruña utilizaron los datos de una tercera víctima para solicitar un crédito de 21.000 euros para la compra de unos muebles y otro de 28.000 para adquirir un Mercedes clase E.

Además de estos tres casos, la Policía detectó otros diez más por importes superiores a 36.000 euros. También están investigando una estafa a un asturiano por valor de 515.000 euros y a un canario por valor de 90.000 euros, llevada a cabo por los detenidos.