Detienen a un vecino de Allariz (Ourense) que se quedó con el dinero que había en una cuenta conjunta de una socidad

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 19:24

OURENSE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Allariz (Ourense) como presunto autor de un delito de estafa al quedarse con el dinero que había en una cuenta conjunta de una sociedad.

Según informó la Benemérita, el arresto de A.C.P., de 50 años de edad, se produjo tras una denuncia presentada ante la Guardia Civil por su vecino M.P.C., que manifestó que el detenido le ofreció formar parte en una sociedad para la compra de un solar en Allariz por el importe de 51.000 euros.

Al acceder a compartir la sociedad, el denunciante le entregó al detenido 14.000 euros para ingresar en una cuenta conjunta. Poco tiempo después, cuando el denunciante se disponía a hacer un pago con los fondos de la cuenta de la sociedad, observó que carecía de fondos. El presunto delito de estafa está en manos del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico detuvo al ocupante de un turismo por insultar y amenazar a guardias civiles tras someter al conductor a una prueba de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar a las 4.30 horas de ayer en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según informaron los agentes, tras dar el alto al vehículo y someter al conductor a la prueba de alcoholemia, el ocupante comenzó a insultar y amenazar a los agentes. Inmediatamente procedieron a la detención de R.R.P., de 32 años de edad y vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito de insultos y amenazas.

Por otro lado, la Guardia Civil de Cualedro detuvo ayer a las 14.00 horas a J.C.G., de 33 años de edad, y vecino de A Xironda (Cualedro), en virtud de una orden de búsqueda, detención y personación dictada por el Juzgado Penal Número 3 de Lleida.