23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Detienen a un vecino de Marín (Pontevedra) que roció la vivienda familiar con gasolina y amenazó con prenderle fuego

    La Policía le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar e incendio provocado

    PONTEVEDRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a un hombre de 38 años de edad vecino de Marín por rociar la vivienda familiar con gasolina y amenazar con prenderle fuego.

    Según informó hoy la Comisaría de Pontevedra, sobre las 3.25 horas recibieron una llamada en la centralita procedente del 112 en la que se comunicaba que una vecina de la parroquia de Lourizán afirmaba que un individuo había rociado su vivienda con gasolina y amenazaba con prenderle fuego.

    Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar de inmediato donde la mujer relató que su vecino E.E.E., de 38 años, "al percatarse que su mujer se había marchado con otro hombre decidió rociar la vivienda con la clara intención de prenderle fuego".

    Los agentes efectuaron una inspección en el interior del domicilio del detenido, donde comprobaron que había un fuerte olor a gasolina y el suelo del pasillo y los tres dormitorios de la vivienda aparecieron impregnados de una sustancia que supuestamente era gasolina.

    Los efectivos policiales llamaron a los bomberos con el fin de "minimizar los riesgos" para las personas y neutralizar los efectos inflamables de la gasolina.

    Después de que los agentes intentaran ponerse en contacto con la esposa del detenido con resultado infructuoso, sobre las 8.30 horas la mujer se presentó en la Comisaría para prestar declaración sobre los hechos y denunciar a su pareja por malos tratos.

    Las mismas fuentes indicaron que la mujer estuvo conviviendo con el detenido desde hace tres años y en los últimos días la relación empezó a deteriorarse. Además, les manifestó que como su pareja se mostraba ayer "muy agresiva y violenta" decidió no pasar la noche en el domicilio como consecuencia de sus amenazas.

    ANTECEDENTES.

    Por todo ello, E.E.E., de 38 años y vecino de Marín, fue detenido por los agentes que se incautaron también de un bidón de cinco litros de capacidad que contenía una sustancia en su interior, posiblemente gasolina, y de dos mecheros que el hombre llevaba en el bolsillo de su pantalón.

    Al arrestado, al que le imputan un delito de malos tratos en el ámbito familiar e incendio provocado, le constan antecedentes por hechos similares.