Detienen a un vecino de Vigo por dos robos con intimidación en sendos supermercados y por una falta de hurto

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:53

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Vigo a un vecino de la ciudad de 36 años de edad como presunto autor de dos robos con intimidación en sendos supermercados, así como por otro delito y una falta, ambos por hurto, según informaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.

Además, el individuo, Agustín B.B., estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de la ciudad, según se desprende de las pesquisas policiales. Le constan siete detenciones por hechos similares y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6.

El episodio que motivó la detención se originó en la primera semana de junio, cuando el presunto delincuente accedió al interior de un supermercado de la viguesa Avenida de Fragoso para intimidar a la cajera con un cuchillo con el objetivo de que le entregara la recaudación. Según manifestó la Policía, al no poder abrir el cajón lo habría forzado con el cuchillo que llevaba, dándose posteriormente a la fuga.

Así, las fuerzas de seguridad comenzaron una investigación gracias a la que pudieron identificar al presunto autor, que fue detenido el pasado día 20 en su domicilio, y a quien se le ocuparon 20 monedas de dos euros cada una. Además, a Agustín B.B. también se le imputa un robo con intimidación ocurrido el pasado día 16 en otro supermercado, situado en la calle José Mato.

En esa ocasión, el presunto autor actuó de manera similar, puesto que, según informaron los agentes, la cajera estaba en su puesto de trabajo cuando se le acercó un individuo que, esgrimiendo un cuchillo, la conminó a que le entregara la recaudación, para darse posteriormente a la fuga.

HURTOS

Por otra parte, al detenido se le atribuyen otros hechos, como el ocurrido el pasado día 12, cuando dos personas, supuestamente el detenido y un acompañante, cortaron el cable del teléfono de un establecimiento hostelero de la calle Alcalde Lavadores para llevarse la cabina situada encima del mostrador, con la finalidad de recoger las monedas de su interior.

Tres días después, el pasado 15 de junio, habría actuado de forma similar, ya que, supuestamente, acudió a un establecimiento hostelero de la Avenida de Castrelos y pidió una consumición. En un momento determinado tapó la cabina telefónica con su cazadora, cortó el cable de unión y huyó de lugar.