Detienen en Vigo a siete personas como presuntos integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 22:33

Les fueron intervenidas varias dosis de heroína, cocaína, marihuana, hachís, anfetaminas y una pistola simulada

VIGO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de un total de siete individuos como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a quienes se les intervino heroína, cocaína, anfetaminas, marihuana, hachís, así como dinero en metálico y una pistola simulada, entre otros objetos.

Los arrestados, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, son Manuel G.C., natural de Lalín, Pontevedra, y vecino de Vigo, de 47 años de edad; Daniel S.V., natural de Salvaterra do Miño, de 40 años de edad; María del Carmen B.L., natural y vecina de Vigo, de 47 años de edad; Pablo G.V., natural y vecino de Vigo, de 35 años de edad; a Plácido V.V., natural de Vigo y vecino de Mos. Todos ellos presentaban antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes.

Además, también se arrestó a Marcos V.V., natural y vecino de Vigo, de 38 años de edad, Angel Antonio S.B., natural y vecino de Vigo, de 29 años de edad; quienes no tenían antecedentes de este tipo aunque también fueron puestos a disposición de juez.

Estas siete personas formaban parte de un grupo organizado, dedicado a la venta de drogas, específicamente cocaína y heroína en la zona de la calle Julián Estévez en Vigo, y según denunció la Policía, causando con su ilícita actividad gran alarma social entre el vecindario.

En las detenciones y registros se incautaron de 7.715 euros, 3.850 dosis de heroína; 1.680 dosis de cocaína; pequeñas cantidades de marihuana y hachís y 25 pastillas de anfetaminas, así como una pistola simulada y cinco básculas de precisión.

INVESTIGACIONES

Los agentes policiales comenzaron sus investigaciones hace varios meses, fruto de las cuales se logró identificar el modus operandi del grupo así como al responsable de la venta en ese lugar, Pablo G.V. partir de esta situación, se localizó a sus proveedores y a los demás integrantes de la red, que fueron detenidos.

Además, la Policía destacó que, durante la persecución nocturna previa a la detención de uno de ellos, en la zona de A Garrida, en la parroquia de Zamáns, los agentes "se vieron obligados a efectuar al aire varios disparos" al ver que el supuesto delincuente arrojaba al suelo la droga que llevaba.

A consecuencia de la persecución, uno de los efectivos policiales resultó herido en la tibia y peroné. A pesar de ello, se consiguió capturar al individuo a 100 metros del lugar.