30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Diego Gago relevará a Dorado al frente de NN.XX. con el reto de ganar afiliados y estar "aún más cerca" de los jóvenes

Pedirá a Feijóo que "siga luchando" para "revertir" la actual situación para lograr que Galicia "continúe siendo una tierra de oportunidades"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vigués Diego Gago relevará este sábado al frente de la Presidencia de Novas Xeracións (NN.GG.) a Javier Dorado con el reto de "estar aún más cerca de los jóvenes" y de ganar afiliados, además de incrementar su base en ayuntamientos de la comunidad en los que aún no está implantada la organización juvenil ligada al PPdeG.

En declaraciones a Europa Press, a pocas horas de presentar el nuevo equipo directivo de NN.XX., Gago avanza una porcentaje de renovación "elevado", que podría ser superior al 70 por ciento, así como el objetivo de continuar con el trabajo de Dorado, en el que tuvo "la oportunidad" de participar, y ampliar la base de afiliados.

No en vano, ha remarcado que NN.XX. no tiene presencia en alrededor de un tercio de los 314 ayuntamientos gallegos, por lo que quedan tareas por delante.

Tras incidir Dorado en que la suya es una opción "de consenso" y en que proporcionará "un cambio con garantías", Gago ha recorrido en los últimos días las cuatro provincias para recopilar opiniones y propuestas, con el fin de articular un proyecto "renovado y unido".

En esta coyuntura, ha avanzado que en el congreso, al que acudirán el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, la primera petición que le lanzará será la de que "siga luchando" para "revertir" la actual situación de crisis con el fin de lograr que Galicia "continúe siendo una tierra de oportunidades".

TRES PONENCIAS

Por su parte, este viernes, Dorado ha explicado que en el congreso habrá tres ponencias, de las que una versará sobre "Galicia", otra sobre política general y una tercera, sobre los estatutos de NN.XX.

Dorado ha defendido que se trata de aportar "la perspectiva que se puede tener con 20 años" y que "a veces, es diferente de la que se tiene con 40, 50, 60 o 70 años".

"Pertenecemos a generaciones diferentes y lo que pretendemos es sumar y enriquecer más, si cabe, el proyecto político del PP", ha resuelto el también diputado en el Parlamento de Galicia.