Dimite por motivos familiares el alcalde de Xinzo, Manuel López Casas

Asumió el cargo el pasado 6 de abril tras la renuncia de Antonio Pérez

Dimite por motivos familiares el alcalde de Xinzo, Manuel López Casas
6 de agosto de 2018 AYUNTAMIENTO DE XINZO DE LIMIA

OURENSE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Xinzo de Limia (Ourense), Manuel López Casas, ha dimitido este lunes por motivos familiares. El regidor popular relevó en al frente del consistorio el pasado 6 de abril a Antonio Pérez, quien había renunciado tras ser condenado tres semanas antes a ocho años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en la contratación de varios trabajadores para el Ayuntamiento entre 2011 y 2013.

En declaraciones a Europa Press este lunes, López Casas ha asegurado que la "única razón" para abandonar el cargo ha sido "personal y familiar", ya que deberá trasladar su residencia a A Coruña "para atender de un nieto", obligación que no le permite continuar al frente del Ayuntamiento de Xinzo de Limia.

Así las cosas, el regidor limiano ha asegurado que la dimisión como alcalde del municipio ourensano es el "punto final" en su carrera política, que inició en este mismo ayuntamiento en abril de 1979 como concejal en la primera corporación democrática.

"Tuve siempre una gran debilidad por la política local. Ya soy mayor, llevo muchos años en política, lo pasé muy bien. Ahora, hay gente joven que tiene muchas ganas y está muy preparada. Le deseo toda la suerte del mundo", ha añadido.

Asimismo, López Casas ha apuntado que lo "más bonito" que ha vivido como alcalde durante estos cuatro meses ha sido la posibilidad de ofrecer una "respuesta inmediata a cualquier vecino", así como la "colaboración" con el resto de la corporación.

RELEVO EN LA ALCALDÍA

Según ha comunicado López Casas a Europa Press, el teniente de alcalde de Xinzo de Limia, Manuel Cabas López, será "inicialmente" el encargado de tomar el puesto de regidor, ya que "es a quien le corresponde".

Con todo, ha delegado la elección del nuevo alcalde en su grupo de gobierno, que deberá decidir el relevo de López Casas en las próximas semanas, una vez que se haya celebrado el pleno extraordinario donde se notificará su renuncia al cargo de alcalde.

De esta manera, Manuel López Casas da por finalizada su etapa en la política gallega, donde ha sido, además de edil, regidor y teniente de alcalde en Xinzo de Limia, delegado de Justicia y de Agricultura en Ourense, diputado en el Parlamento de Galicia y director xeral de Infraestructuras.

Últimas noticias