29 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

La Diputación acusa al Ayuntamiento de Pontevedra de que le debe 3,5 millones y el alcalde dice que la deuda "no existe"

PONTEVEDRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán insistió hoy en que el Ayuntamiento le debe a las arcas provinciales 3,5 millones de euros por las obras del estadio de fútbol de Pasarón, mientras que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, lo niega y asegura que esa deuda "no existe".

De hecho, el propio alcalde de Pontevedra acudió hoy a la Diputación y habló con el presidente de la institución, aunque Louzán mantiene su afirmación.

"El alcalde no está diciendo la verdad, está engañando, está mintiendo y seguramente tendrá que rectificar", declaró el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, responsable de asuntos económicos en la institución.

En este punto el diputado y concejal pontevedrés, el nacionalista César Mosquera, entiende que el problema de fondo puede ser una diferencia interpretativa entre los servicios de intervención de cada una de las instituciones.

Según argumenta el alcalde, la última certificación presentada al municipio fue la número 10, sin embargo, el vicepresidente de la Diputación aseguró que la última comisión de gobierno había aprobado la número 17.

"Cualquier cuestión de este tipo lo normal es que se hable antes de sacar un bulo público, nada más lejos de la realidad, el ayuntamiento de Pontevedra está perfectamente saneado, tiene una tesorería excelente, no tenemos ningún problema económico", puso de manifiesto Lores, quien apostilló: "otra cosa es que lo tenga la diputación".

"A lo mejor estamos empañando cuestiones que lo que traen detrás son problemas de financiación de la propia entidad provincial", concluyó el alcalde.