19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La Diputación de A Coruña y la Academia de Bellas Artes convocan el VI Salón de Otoño de pintura

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario ha convocado, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, la VI edición del Salón de Otoño de Pintura, cuyo plazo de presentación de obras será entre el 1 y el 30 de septiembre que este año como novedad incorpora la itinerancia de la exposición. Así, tras su exhibición en el Aula de Caixa Galicia de A Coruña, recorrerá diez municipios más de la provincia.

De los 70.000 euros que aporta la diputación para financiar esta iniciativa cultural, 30.000 euros se destinarán al abono de premios, 6.950 al comisariado y coordinación del certamen, 24.550 a la producción y montaje de la exposición y 8.500 a la celebración de actividades paralelas.

El tema y la técnica de las obras presentadas será libre y sus dimensiones tendrán un mínimo de 70x70 centímetros y un máximo de 200x200 centímetros, incluido el marco. El fallo del Salón de Otoño se dará a conocer en el último trimestre del año.

En el apartado de premios, el evento contará con un Gran Premio de Honor, dotado con 12.000 euros; un primer premio de 9.000 euros, un segundo de 6.000 euros y un tercero dotado con 3.000 euros.

Las obras galardonadas con el Gran Premio de Honor y el Tercer premio serán entregadas a la Diputación de A Coruña, mientras que las que obtengan el primer y segundo premio pasarán a ser propiedad de la Real Academia de Bellas Artes.

El jurado estará compuesto por el presidente del ente provincial, Salvador Fernández Moreda, además del responsable de Cultura, Celestino Poza, y otro representante de la institución provincial. Del mismo formarán parte además la presidenta , Mercedes Goicoa, y cuatro miembros de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora del Rosario y un representante destacado del mundo de las artes.

Celestino Poza y la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes aseguraron que "el salón es un certamen que está consolidado" y subrayaron la importante participación registrada especialmente en la anterior edición, lo que les llevó a ser optimistas sobre la presente.

Ambos tuvieron también un emotivo recuerdo para Julio Fernández Argüelles, como impulsor del Salón de Otoño de Pintura. Poza destacó el "importante interés" de la diputación por el Salón de Otoño y la itinerancia de la exposición de manera que cada año estarán rotando por la provincia o bien la muestra del Salón de Otoño o la correspondiente al Certamen de Artes Plásticas Isaac Díaz Pardo.