La Diputación de A Coruña invertirá 1.5 millones de euros en la construcción de una piscina climatizada en Rianxo

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 22:02

A CORUÑA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputación de A coruña adjudicará el próximo mes de julio las obras de construcción de una piscina municipal en el municipio de Rianxo (A Coruña) con una inversión total de más de 1.680.000 euros, de los cuales 1.5 millones serán financiados por el ente provincial y 180.000 euros por parte del Ayuntamiento.

"La Diputación de A Coruña está cumpliendo con el Ayuntamiento de Rianxo" afirmó hoy el presidente provincial, Salvador Fernández Moreda, en el acto de presentación del proyecto de la piscina del arquitecto Francisco Otero Méndez.

La nueva instalación se ubicará en una parcela del lugar de Campo de Arriba, en la calle Rosalía de Castro, en una zona muy cercana al colegio y al polideportivo de la localidad.

Fernández Moreda destacó la "respetable inversión" realizada por la Diputación provincial en dicha infraestructura y aludió a otras importantes aportaciones del organismo provincial en Rianxo como las obras de la CP 7202 de Rianxo a Bures por Asados que contarán con una inversión provincial de casi 490.000 euros y que se iniciarán el próximo 16 de junio.

Otras inversiones destacadas por el presidente provincial fueron los 180.000 euros que la Diputación aportará para el auditorio de la localidad, los 80.000 euros para el alumbrado del Puente de Catoira, o los 90.000 euros destinados a la adquisición de la casa de Manuel Antonio, para la creación de la Academia literaria, además, de los casi 247.000 euros invertidos en diversas obras, entre ellas el saneamiento de diversas zonas, la construcción de aceras o la instalación de un pozo de bombeo en Monte Grande.

El alcalde de Rianxo, Pedro Piñeiro Hermida, mostró su satisfacción por el "compromiso" de la Diputación con la localidad y "porque las obras de la piscina municipal puedan comenzarse en este mandato", recordando que el próximo cuatro de julio termina el plazo de presentación de las ofertas para la realización de las mismas.

PISCINA CLIMATIZADA

La piscina que se construirá será climatizada y cubierta constando de un edificio con sótano y planta baja, que albergará la piscina y los correspondientes vestuarios, aseos y zona de control.

El sótano, de casi 2.000 metros cuadrados, será dedicado a las instalaciones de gimnasio, mientras que el resto de las actividades tendrá lugar en la planta baja de más de 1.000 metros cuadrados. La instalación contará además, con otros servicios como sala de masajes, sauna y baño turco.