La Diputación de A Coruña invertirá 3,5 millones de euros en la mejora de carreteras de la provincia

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:11

A CORUÑA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña aprobará en el pleno que la Corporación celebrará la próxima semana la sexta fase del plan provincial de carreteras que incluye la ejecución de distintos proyectos de mejora de la red viaria de los ayuntamientos de Cambre, Arteixo, Negreira, Valdoviño, Vimianzo, O Pino y Arzúa, con una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

En Arteixo el proyecto recoge la ejecución de obras de adaptación de la actual travesía de Pastoriza a Maceira en la CP-0502 con la modificación del pavimento de baldosa hidráulica, reposición de bordillos, canalización de servicios, e instalación de alumbrado con báculos artísticos de cuatro metros de altura con un presupuesto de 216.944 euros. En Cambre se mejorará la carretera que va de A Rocha a Anceis y de Cambre a A Rocha con 123.926 euros.

La Diputación coruñesa invertirá 359.596 euros en Vimianzo para la construcción de una variante en la carretera CP-9302, que une Caxadas y Baíñas, en las proximidades de Cerván, en terrenos pertenecientes a la parroquia de Castrelo.

La variante tiene una longitud de 700 metros, en los primeros 240 metros se dispondrá de aparcamientos en línea de dos metros de ancho y aceras de 1,8 metros a ambos lados de la calzada. Se ejecutarán, además, las aceras al margen izquierdo y al margen derecho a lo largo de unos 320 metros. En los puntos kilométricos 120 al 380, de la variante, se sitúan dos cruces con la carretera existente que permitirán el acceso al núcleo de Cerván.

NEGREIRA, O PINO Y VALDOVIÑO.

El proyecto pensado para Negreira abarca la ampliación y mejora del vial que va a Pontealfonso entre los puntos kilométricos del 0 al 6,350. Se proyecta la construcción de viales de 3,5 metros, y arcenes de 0,50, con la construcción de una variante a la altura del punto kilométrico 790.

En el municipio de O Pino se ampliará y mejorará la carretera de Arzúa a Calvos. El origen se ubica en la intersección de la propia carretera con la C-554, discurre, posteriormente, en dirección sureste y termina en el límite del municipio en el kilómetro 3,240.

La actuación adicional del punto kilométrico 4,700 al 5,000 se sitúa en el municipio de Arzúa. La longitud del tramo inicial es de 3.240 metros, más los 200 metros de actuación adicional, en total 3.540 metros. La carretera tendrá dos viales de 3,5 metros y dos arcenes de un metro.

Asimismo, en Valdoviño está prevista la ampliación y mejora de la carretera que une Xubia con la playa de Frouxeira. El proyecto, con una inversión de 621.555 euros, incluye la ampliación y mejora del trazado de este vial en un tramo de seis kilómetros que discurre por el municipio de Valdoviño. La carretera tendrá dos viales de 3,5 metros, y dos arcenes de un metro.