23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La Diputación de A Coruña sacará a concurso público la gestión del Teatro Colón

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña aprobará este jueves la propuesta para establecer los términos del concurso para la gestión del Teatro Colón. Dicha propuesta ya ha sido dictaminada favorablemente, con el apoyo de todos los grupos políticos, en la comisión informativa correspondiente.

El pleno corporativo aprobará también el pliego de condiciones que habrá de regir el concurso público para la gestión de Teatro Colón y la realización de actividades socioculturales en la provincia. Así, se establece un amplio abanico de actividades de carácter cultural desde la música, al teatro, a la danza, recitales poéticos, conferencias, cine y otro tipo de actos análogos.

La Diputación cederá las instalaciones del Teatro Colón a la entidad concesionaria ganadora del concurso, y se reserva como mínimo un total de 45 días para actos directamente organizados por la institución provincial. A cambio, la entidad concesionaria dotará de contenidos culturales el teatro, y elaborará un amplio programa de actividades en la provincia.

El plazo de la concesión será de cinco años con carácter prorrogable hasta un cómputo total de 25 años. Asimismo se han establecidos unos criterios objetivos para la selección de la entidad gestora, en los que se priman los contenidos de la programación en el Colón y para la provincia.