La Diputación de Lugo inicia un proyecto experimental para evitar la muerte de las pájaros contra los ventanales

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 19:54

LUGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social (Inludes), organismo que depende de la Diputación de Lugo, inició un proyecto experimental para evitar la muerte de la aves de la Reserva da Biosfera Terras do Miño contra los ventanales de los edificios.

Según indicó el Inludes, muchos de los edificios enmarcados en espacios naturales o en las rutas de las aves migratorias están construidos con amplios ventanales que "favorecen la iluminación y la observación" de la naturaleza desde el interior.

No obstante, estas cristaleras "pueden ser una trampa mortal" para algunas aves, ya que mueren al impactar de manera accidental contra los ventanas, ya que no diferencian la realidad del reflejo de las cristales.

Por este motivo, se colocaron pegatinas de dos especies de rapaces, que viven en la zona de la reserva, en las ventanas del Centro de Interpretación Terras do Miño, con el objetivo de reducir esta mortandad y aumentar la conservación de las especies.

Esta iniciativa, que se celebra con motivo del Día de Mundial del Medio Ambiente, ya se ha probado con un alto porcentaje de éxito en Inglaterra y España, según indicó la Diputación de Lugo. Además, resulta la forma "más eficaz y estética" de evitar la muerte de estas especies contra los cristales.