La Diputación de Lugo niega "amaños" en las bases de contratación

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 21:36

LUGO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lugo negó hoy "amaños" en las bases de contratación, tal y como mantienen los socialistas, y acusó al portavoz provincial de esta formación, Manuel Martínez, como un "pertinaz como la lluvia para que una mentira mil veces repetida derive en verdad".

A través de un comunicado, indicó que en la Diputación de Lugo las contrataciones laborales temporales y los interinajes se realizan "mediante convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Provincial por diez días y mediante la superación de una prueba teórica, una prueba práctica y una entrevista curricular".

Por ello, proclamó que "todas las plazas de nueva creación se ajustan a la ley, todas son de régimen funcionarial y todas se obtienen mediante oposición libre". La institución provincial destacó que este dato "es fácil de comprobar si se lee el Boletín Oficial de la Provincia y el Boletín Oficial del Estado".

De esta forma, recomendó al portavoz socialista "debería aconsejar al respecto a sus compañeros Orozco y Corredoira, puesto que sufren sentencias contenciosas en las que se indica que laboralizan la plantilla municipal, hacen bases a medida y colocan a amigos".