20 de marzo de 2019
14 de enero de 2008

La Diputación de Lugo pone en marcha a partir de hoy los talleres de artesanía para escolares

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Artesanía e Deseño de la Diputación Provincial de Lugo pondrá en marcha, a partir de hoy día 14 los talleres portátiles de artesanía destinados a escolares de Primaria y Secundaria, que se desarrollarán durante los próximos meses en varios colegios de la provincia.

Estos talleres, que versarán sobre la elaboración artesanal de cestería, tapiz e instrumentos musicales, pretenden, según señaló la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, "recuperar los oficios artesanales desde la etapa escolar", dando la oportunidad a los jóvenes de "aprender y conocer oficios de gran tradición en la provincia".

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monseivane de Vilalba y Fondo-Nois de Foz serán los primeros en acoger estos talleres, que en el mes de enero estarán dedicados a la cestería. Desde mañana hasta el día 16, los alumnos de estos dos colegios, en horario de tarde, podrán conocer las principales técnicas de elaboración de cestos gracias a la experiencia de artesanos formados en el Centro de Artesanía e Deseño de la Diputación.

En total, participarán en esta iniciativa un total de 954 escolares de 35 colegios de la provincia, lo que significa, en palabras de Lara Méndez, "prácticamente dar cobertura a toda la provincia y atender a todos los niños que, en otra situación, no podrían disfrutar de estos talleres por encontrarse demasiado lejos de la capital".