El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar Blanco
PARLAMENTO/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:42

El titular de la institución afirma que su número de trabajadores es "menor" que cuando tomó posesión de la Presidencia de la Diputación

OURENSE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Ourense ha asegurado que sólo contrató "a una persona ex novo" en los 88 días que lleva al frente de su Presidencia Manuel Baltar que, mediante un comunicado, ha criticado con dureza al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, tras urgir éste al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a "mandar parar" las "cacicadas" en la institución provincial.

Baltar ha advertido de que "el presunto líder" del PSdeG "volvió a practicar este viernes un ejercicio de cinismo, algo en lo que es un verdadero maestro". A renglón seguido, ha subrayado que "si alguien sabe de cacicadas" en Galicia "ese es Pachi Vázquez". "Por eso siempre utiliza esa expresión", ha esgrimido.

Y es que, a su entender, "no hace falta buscar mucho", sino que "basta con comprobar su gestión en el Ayuntamiento de O Carballiño e incluso en la Consellería de Medio Ambiente, con aquel cacareado plan de contrataciones masivas para limpiar cunetas en vísperas de las pasadas autonómicas".

En la misma línea, ha añadido que Vázquez "aún debe dar muchas explicaciones" a la sociedad gallega, a la ourensana y "a la de San Amaro en particular" por "determinadas acciones que están en la mente de todos".

"A eso debería destinar una pequeña parte de su tiempo y no a ejercer permanentemente de catastrofista y a jugar contra los intereses de Galicia", ha añadido.

MENOS TRABAJADORES

En cualquier caso, se ha reafirmado en que, en sus tres meses al frente de la Diputación, "sólo una persona empezó a trabajar sin que antes tuviera relación alguna con la institución y, siempre, previo informe del responsable del servicio correspondiente y con el procedimiento público correspondiente".

Por último, ha defendido que el número de trabajadores de la institución es "menor" que cuando tomó posesión de la Presidencia, "hecho constatable", ha añadido, "según los datos facilitados a los grupos de la oposición en un ejercicio de transparencia máxima".