La Diputación de Pontevedra calcula una ocupación hotelera media del 33% en julio y del 40% para el verano

Carmela Silva presenta la campaña turística 'VEN'
Carmela Silva presenta la campaña turística 'VEN' - PABLO HERNANDEZ GAMARRA
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 19:09

Impulsa campaña 'Ven', que pone el foco en la seguridad y en la belleza del destino turístico

PONTEVEDRA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra ha realizado una estimación de afluencia para la época estival, que asciende inicialmente a un 33 por ciento de ocupación hotelera para el mes de julio y a una media del 40 por ciento para el conjunto del verano.

"Quiero transmitir optimismo pero hay que tomar estos datos como lo que son: muy provisionales, están variando día a día y van a depender de muchas variables, incluidas las sanitarias", señaló en rueda de prensa la presidenta del ente provincial, quien ha adelantado estas cifras "con todas las cautelas" y "mucha prudencia".

Las reservas están cerrándose entre 1 y 2 días antes de viajar, y hay mucha gente que debido a ERTEs o reorganizaciones de empresas todavía desconocen cuando van a disfrutar sus vacaciones. Asimismo, las estadías se prevén más largas y dos de cada tres establecimientos calculan que los resultados pueden cambiar e incluso mejorar hacia segunda quincena de julio y el mes de agosto.

Por comarcas, en julio, O Salnés superará el 38%, con Sanxenxo situándose en ese mismo y O Grove en el 40 por ciento. Pontevedra registraría el 32% de ocupación (un 43% en la ciudad); O Morrazo el 39% y la comarca de Caldas superaría el 37,5%.

En el caso de la comarca de Vigo, la ocupación sería del 32,4% (la ciudad por encima del 40 y en Baiona en el 50%); Baixo Miño superará el 36%; O Condado y A Paradanta se situarán en el 25% y Deza y Terra de Montes en el 26%.

Asimismo, la media para el conjunto de la época estival sería del 38 por ciento para O Salnés (43% en O Grove y Sanxenxo 40%); la comarca de Pontevedra el 44% (la ciudad 41%); O Morrazo superaría el 39%; Caldas el 34,5%; Vigo tendrá una ocupación del 44% (45% la ciudad y 54% Baiona); Baixo Miño el 45%; las comarcas do Condado y de A Paradanta llegarán al 40% y las de Deza y Terra de Montes superarán el 33%.

TURISMO RURAL

En lo que respecta al turismo rural, la Diputación espera unos datos "más parecidos a años anteriores", con una ocupación para julio del 51,3% y para el conjunto del verano del 50%.

En el mes de julio, O Salnés llegaría el 52%; Pontevedra al 75%; O Morrazo al 56%; Caldas 44%; Vigo 45%; Baixo Miño 67%y Condado, A Paradanta, Deza y Terra de Montes un 40 por ciento.

En el que respecta al conjunto del verano, las casas de turismo rural do Salnés superarán el 45,5%; la comarca de Pontevedra y de O Morrazo el 55%; la comarca de Caldas el 45%; Vigo el 40%; Baixo Miño el 57%; las comarcas del Condado y A Paradanta el 43% y Deza y Terra de Montes un 40,4 por ciento.

Los mejores datos de ocupación se corresponden con las viviendas turísticas, que esperan para julio un porcentaje del 60% y para el conjunto del verano del 70%.

SEGURIDAD Y BELLEZA

Por otro lado, la Diputación de Pontevedra impulsará la campaña de promoción 'Ven', una iniciativa con la que busca "reactivar el turismo nacional y de proximidad" poniendo el foco tanto en la seguridad como en la belleza del destino turístico provincial.

Silva ha estado acompañada por la cantante Najla Shami, "la voz y el rostro que conduce un audiovisual que toca las emociones" de un video en el que se intentará convencer a los ciudadanos para que acudan a las Rías Baixas. "Estuvimos cuidando este regalo para tener una provincia aún mejor", ha insistido, para recordar acciones de apoyo al producto y al comercio local, el Plan de Reactivación (3,5 millones de euros) y el futuro Plan Estratégico 2021-23.

La campaña, que se prolongará hasta final de año, apuesta por un turismo "de naturaleza, sostenible, no masificado y vinculado a la cultura" dirigida al mercado nacional y del norte de Portugal. Junto al audiovisual, las redes ofertarán trece propuestas 'escapadas', siete de costa y seis de interior, junto a otras diversas y experiencias y actividades. Para ello, han dedicado una inversión de 116.000 euros.

DOS FASES

Estas acciones están dirigidas a personas de entre 35 y 60 años y a familias de entornos urbanos, con el objetivo de llegar a 12 millones de ciudadanos. La campaña se desarrollará en verano (hasta el 16 de agosto), y en otoño (del 1 de septiembre a 13 de diciembre ).

En la primera fase, con impacto en Galicia, en el resto del estado y en Portugal, las acciones van a estar dirigidas a tener presencia en redes sociales, revistas especializadas, así como en la SmartTV, empleada por más de 10 millones de españoles, en las principales plataformas.

La segunda fase, en otoño, se centrará en zonas estratégicas para captar visitantes, como Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla la Mancha.

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