26 de enero de 2021
29 de julio de 2006

La Diputación de Pontevedra celebra hoy un homenaje popular a Óscar Pereiro

PONTEVEDRA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra organizará hoy un homenaje popular al ciclista Óscar Pereiro, en un acto abierto a la participación de los aficionados al cicloturismo y a la ciudadanía en general en el que participarán clubes ciclistas de la provincia.

El homenaje consistirá en una marcha ciclista que, a lo largo de casi cuatro kilómetros, pasará por diversos puntos de la capital y que, a partir de las 12.30 horas, estará encabezada por el propio deportista de Mos. Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas quedará instalada en la Alameda, frente al Pazo Provincial, un Parque Temático de bicicletas e hinchables.

Tras el anuncio de que el ganador del Tour había dado positivo en un control antidoping, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se mostró a la espera de que en las próximas horas Óscar Pereiro pudiera ser proclamado vencedor de la prueba.

Louzán elogió la reacción del ciclista de Mos al manifestar que se encontraba apenado por la noticia, lo que según el titular de la Diputación de Pontevedra "demuestra su hombría y calidad humana". Asimismo, ironizó sobre la posibilidad de hacer "un paralelismo entre los Campos Elíseos y la Alameda de Pontevedra", en alusión al homenaje en el que participará Pereiro este sábado, y al que confirmaron la asistencia, entre otros, Álvaro Pino y Delio Rodríguez.

Por su parte, el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó en Pontevedra que estaba "esperando el contraanálisis" que confirme o descarte el positivo por dopping del actual ganador del Tour.