La Diputación de Pontevedra destinará seis millones a instalar áreas infantiles en los ayuntamientos hasta 2008

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:08

POTEVEDRA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra aprobó hoy un programa dotado con seis millones de euros destinados al suministro e instalación de áreas infantiles en los municipios de la provincia hasta el año 2008.

El presidente del organismo provincial, Rafael Louzán subrayó que el objetivo es adaptar a la normativa vigente las áreas de juego de los más pequeños, así como acondicionar estos espacios de juego al área de población en las que están ubicados y a las franjas de edad a las que están destinados.

Así, la Diputación de Pontevedra pondrá en marcha cinco modelos de zonas de juego infantiles: la grande, la mediana, las dirigida a niños de hasta cinco años, el área infantil para integración de niños con discapacidad y, por último, las áreas infantiles para la práctica deportiva y para edades de entre 8 y 16 años.

Por otra parte, la Junta de Gobierno d ela Diputación aprobó hoy el convenio de colaboración con la Xunta para desarrollar el programa de teleasistencia domiciliaria, que durante este año recibirá un presupuesto de 423.271 euros.

El órgano provincial destinará una partida de 100.000 euros a este servicio que, durante las 24 horas del día y todo el año, a través de la línea telefónica y con un equipamiento informático, permite a los mayores, enfermos o discapacitados, contactar con los operadores de un centro de atención sólo con pulsar un botón.