La Diputación de Pontevedra estrena la depuradora de la Illa de Ons, en la que invirtió 150.000 euros

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 17:12


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, inauguró hoy la depuradora de aguas residuales de la Illa de Ons, que beneficiará a más de 250 vecinos y en la que el ente provincial invirtió un total de 150.000 euros.

Las instalaciones estás basadas en un tratamiento biológico que no necesita la incorporación de aditivos y cloros, ya que funciona a través de bacterias naturales que se encargan de actuar sobre los residuos orgánicos de forma natural.

Además, según indicó Louzán durante la inauguración, la depuradora está construida con materiales prefabricados y compactos, que no producen lodos, malos olores ni ruidos. Al ser prefabricada, explicó, puede ser trasladada a cualquier otro emplazamiento si se desea.

En este sentido, destacó además que los gastos de explotación no superarán los 200 euros al mes y la obra civil para su instalación es muy sencilla, ya que permanece a cielo abierto.

Por otra parte, Louzán visitó la Capilla de San Xaquín, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de rehabilitación financiado por la Diputación provincial con 40.000 euros.