La Diputación de Pontevedra gestionará este año 750.000 euros en Vigo con cargo a los planes provinciales

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:16

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra gestionará en 2006 más de 750.000 euros a través del Plan Provincial de Cooperación (PPC), que prevé una inversión de 329.110 euros, y del Programa Operativo Local (POL), dotado con 421.802 euros.

Por otra parte, la comarca del Val Miñor recibirá en el presente ejercicio un total de 652.114 euros a través de ambos planes, O Morrazo 956.985 euros, el Baixo Miño mas de un millón de euros y la comarca del Paradanta 704.887.

El Plan Provincial de Cooperación cuenta con una dotación global para la provincia de mas de 6,7 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Administraciones Públicas financia algo más de 2,8 millones, la Diputación de Pontevedra, 2,3, y los municipios, 1,5 millones.

Los municipios de la provincia pueden acometer con cargo a este plan obras de alumbrado, cementerios, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimientos domiciliarios de agua potable, red de alcantarillado, accesos a núcleos de población, pavimentación de vías públicas y control de alimentos y bebidas.

DIFERENTES DOTACIONES

Además, los municipios con menos de 20.000 habitantes pueden acometer con marco al PPC la dotación de parques públicos, bibliotecas, mercados y tratamiento de residuos mientras que los que superen ese número pueden desarrollar temas de protección civil, prestación de servicios, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.

La tipología de las obras que se incluyen en el POL para municipios con menos de 20.000 habitantes son reformas y modernización de mercados, estación de autobuses, escuela taller, proyectos de captación de aguas, plantas potabilizadoras o de depuración, obras de depuración y trabajos de saneamiento, entre otras.

Por su parte, los municipios con más de 20.000 habitantes pueden acometer con cargo a este plan saneamiento y depuración de aguas residuales, gestión de residuos urbanos e industriales, conservación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural e instalaciones deportivas y de ocio, entre otras actuaciones.