29 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

La Diputación de Pontevedra inaugura el primer centro de Galicia para la atención de emigrantes retornados e inmigrantes

PONTEVEDRA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Infantil Príncipe Felipe, dependiente de la Diputación de Pontevedra, abrió hoy el primer centro de Galicia destinado a la orientación de inmigrantes retornados e inmigrantes, dotado de un vivero de empresas, aulas y talleres de formación, así como dependencias administrativas y de atención al público.

El presidente del ente provincial, Rafael Louzán; y la diputada delegada de Acción Social, Nidia Arévalo; inauguraron las instalaciones, que superan los 3.000 metros cuadrados, y que permitirán impartir formación teórica y práctica en carpintería metálica, madera, electricidad, albañilería y jardinería.

Nidia Arévalo señaló que también se podrán enfocar las actividades formativas hacia "nuevas formas de empleo, como soldadura, nuevas tecnologías o energías renovables". Así, este nuevo centro pondrá a disposición de emigrantes retornados e inmigrantes un centro de información, asesoramiento, formación, orientación, promoción de empleo e inserción laboral.

"El objetivo es poner en marcha las mejores herramientas para que emigrantes e inmigrantes puedan iniciarse en la vida laboral", añadió Rafael Louzán, quien explicó que este objetivo convertirá a este centro en "una referencia a nivel gallego y permitirá revitalizar la Ciudad Infantil Príncipe Felipe".

Las instalaciones suponen una de las últimas fases del proyecto Cidade Plus, que se puso en marcha en enero de 2005, desde cuando se han desarrollado actividades de orientación, formación y empleo, que han permitido atender 1.300 consultas de información de emigrantes e inmigrantes, realizar medio centenar de cursos e incorporar al mercado laboral de Pontevedra a 95 emigrantes retornados e inmigrantes.