La Diputación de Pontevedra invertirá 600.000 euros en la retirada de los "quitamiedos" instalados en vías provinciales

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 21:05

PONTEVEDRA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra destinará 600.000 euros del presupuesto consignado para 2008 a la eliminación de los "quitamiedos" instalados en las carreteras de titularidad provincial para sustituirlos por otros elementos homologados que velan por la seguridad de los motoristas.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, consideró que los quitamiedos existentes en la red general de carreteras "está pensado para el tráfico de vehículos, pero no para las motos". La primera fase de las obras se realizará en las comarcas de Vigo, Pontevedra, Deza, Tabeirós y O Salnés.

Según los datos aportados, más del 15% de los fallecimientos en siniestros de moto se deben a este motivo, a causa del impacto contra las barras metálicas, que a 25 kilómetros por hora "pueden llegar a seccionar miembros del cuerpo", añadió Louzán.

Por ello, Louzán justificó la medida anunciada por la Diputación ante la "voluntad del Gobierno provincial de prevenir accidentes de tráfico y riesgos" en las vías provinciales.

El organismo provincial acometerá esta reforma en 385 carreteras, lo que abarca una extensión cercana a los dos mil kilómetros; asimismo, las vías de nueva construcción cuya titularidad corresponda a la Diputación también contará con los nuevos guardarraíles, añadió.