La Diputación de Pontevedra oferta 900 plazas para los campamentos de verano en el centro de vacaciones de A Lanzada

Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:11

PONTEVEDRA 25, (EUROPA PRESS)

Unos 900 niños y niñas de toda la provincia de Pontevedra con edades comprendidas entre ocho y trece años se podrán beneficiarse este año del programa de campamentos de verano que la Diputación de Pontevedra organiza en el centro de vacaciones de A Lanzada. Las solicitudes se podrán presentar en el ayuntamiento donde los menores tengan su domicilio habitual hasta el 16 de mayo como fecha límite.

La diputada delegada de Bienestar Social y Mujer de la Diputación de Pontevedra, Nidia Arévalo, y la directora de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, Zoila Paz, presentaron el programa de campamentos, cuyo precio por niño asciende a 94,26 euros. Esa cantidad puede resultar menor incluso en el caso de los ayuntamientos que subvencionan parte del coste.

La Diputación organizará seis turnos de campamentos, con 150 niños en cada uno. Según Zoila Paz, hasta hace tres años se habilitaban cuatro turnos de entre 60 y 70 participantes. "El pasado año ya se organizaron cinco turnos y este año nos vimos en la obligación de aumentar la oferta", explicó la directora de la Ciudad Infantil y del centro de vacaciones de A Lanzada.

El primer turno se celebrará del 1 al 10 de julio; el segundo tendrá lugar entre el 12 y el 21 de ese mes; el tercer campamento se desarrollará del 23 de julio al 1 de agosto; el cuarto será del 3 al 12 de agosto; el quinto se ha programado entre el 14 y el 23 de agosto; y finalmente, el sexto campamento se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Hace aproximadamente que la Diputación de Pontevedra viene organizando organizando campamentos en A Lanzada. A este respecto, Nidia Arévalo explicó que si bien esta iniciativa estaba únicamente dirigida a niños y niñas de los municipios del interior de la provincia, actualmente está abierta a todas las localidades, "ya que además del conocimiento del mar se ofertan también otras muchas actividades que son de interés para todos los niños de la provincia".