La Diputación de Pontevedra recurre la expropiación para mejorar el acceso de dos calles en Vilalonga (Sanxenxo)

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 22:30

El Pazo Emilia Pardo acogerá los próximos días 18 y 19 de julio la firma de actas previas a la ocupación de los terrenos

SANXENXO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra inició los trámites para la expropiación de seis terrenos que no fueron cedidos por sus propietarios y quedaron pendientes de incorporar a las actuaciones llevadas a cabo en la carretera de la Iglesia y en A Fianteira, ambas situadas en el núcleo urbano de Vilalonga en Sanxenxo, según informó hoy el ayuntamiento.

En el año 2002 Diputación y ayuntamiento de Sanxenxo iniciaban las obras de ensanche y urbanización del acceso a la iglesia, cuya extensión abarca más de 1.000 metros lineales comprendidos entre la confluencia con la P0-308 y las Iglesia de San Pedro de Vilalonga.

La realización de estas obras supuso una inversión de 560.902 eiros, destinados al ensanche del vial a 12 metros, la construcción de muros, recogida de aguas pluviales, canalización del alumbrado público, dotación de nuevas luminarias, construcción de aceras a ambos lados, así como el asfaltado y creación de zonas de aparcamiento de 1.000 y 500 metros cuadrados en el entorno de la Iglesia.

Estas mejoras finalizaron en el 2003, quedando pendiente la cesión por parte de tres propietarios de 1.364 m2 repartidos en tres parcelas de 333, 479 y 652 m2, respectivamente "que ahora serán incorporadas al proyecto para el ensanche de los tramos que no pudieron ser ejecutados en su día", según el ayuntamiento.

La incorporación de los terrenos permitirá el ensanche y dotación de aceras a ambos márgenes (50 m lineales) en el inicio del acceso A Fianteira, el cual registra un alto volumen de tráfico debido a que sirve de acceso al IES de Vilalonga.

El Pazo Emilia Pardo acogerá los próximos días 18 y 19 de julio la firma de actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por las obras. Para el ayuntamiento esta firma de acuerdos "pondrá fin a la completa ejecución de estos proyectos". En total se trata de 1.728 m2 repartidos en 6 propiedades que oscilan entre los 23 y 652 m2.